Sociedad -

Violencia machista

Violan a una mujer de 17 años en las inmediaciones de la playa de Plentzia

Cientos de personas se han reunido esta tarde junto al Puerto de Plentzia para mostrar su rechazo y condenar lo ocurrido. Los asistentes han dejado claro que las actitudes machistas y contra la libertad de las personas no tienen cabida ni en Plentzia ni en ninguna otra parte.

Multitudinaria concentración de repulsa en Plentzia. Foto obtenida de un vídeo de EITB Media
Multitudinaria concentración de repulsa en Plentzia. Foto obtenida de un vídeo de EITB Media
Multitudinaria concentración de repulsa en Plentzia. Foto obtenida de un vídeo de EITB Media

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza investiga una agresión sexual a una menor de 17 años en Plentzia, que ha sido denunciada este domingo en las dependencias policiales, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. La denuncia, presentada por la víctima se encuentra en fase de investigación.

Fuentes del Ayuntamiento de Plentzia han señalado que la agresión sexual habría ocurrido sobre las 02:30 horas de esta pasada madrugada y se investiga si se trata de una violación grupal.

En este sentido, cientos de personas se han reunido esta tarde junto al Puerto de Plentzia para mostrar su rechazo y condenar lo ocurrido. Bajo el lema 'No vamos a permitir ninguna agresión machista', los asistentes han dejado claro que las actitudes machistas y contra la libertad de las personas no tienen cabida ni en Plentzia ni en ninguna otra parte.

El grupo feminista Sorginen Alabak ha subrayado que "por cada agresión siempre habrá una respuesta del movimiento feminista", puesto que estos ataques machistas "pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar, no solo en ambientes festivos".

Asimismo, el Ayuntamiento de Plentzia ha convocado para este lunes por la mañana una junta de portavoces en la que se tratará de consensuar un comunicado de condena por estos hechos.

Beatriz Artolazabal, la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, ha condenado enérgicamente por medio de las redes sociales la agresión y ha puesto a su disposición todos los recursos de su Departamento. "Siempre con las víctimas. No es siempre no", ha concluido.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España Pueblos Vascos Última Hora Bizkaia ¿Cuántos delitos hay hoy? Noticias de Sociedad Violencia machista Títulares de Hoy Plentzia Hoy Últimas Noticias Mundo Machista