Sociedad -

Zumaia

Buscan a una mujer desaparecida tras acampar cerca de la costa de Zumaia

El operativo se inició la tarde de ayer, martes, cuando un vecino de Zumaia alertó a la Ertzaintza de que, desde hacía diez días, no habían visto a una mujer que había acampado en las inmediaciones, en las cercanías de un acantilado por donde discurre el Camino de Santiago.

Coordinador del dispositivo de emergencias. Foto: Ertzaintza.
Coordinador del dispositivo de emergencias. Foto: Ertzaintza.
Coordinador del dispositivo de emergencias. Foto: Ertzaintza.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zumaiako kostaldetik gertu kanpatuta zebilen desagertutako emakume baten bila ari dira

Los servicios de emergencias del País Vasco buscan desde este martes a una mujer de 46 años, de nacionalidad francesa, desparecida tras acampar en las inmediaciones de un acantilado de la localidad guipuzcoana de Zumaia, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La búsqueda se inició en la tarde de ayer, después de que un vecino de Zumaia alertara a la Ertzaintza de que llevaba unos 10 días sin ver a una mujer que había acampado junto a un acantilado en Zumaia, en una zona por la que discurre el Camino de Santiago.

Miembros de la sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR) de la Ertzaintza y de la Unidad Canina iniciaron la búsqueda de la mujer, en cuya tienda hallaron su mochila y restos de comida.

Este miércoles continúa el rastro en un radio de 500 metros del lugar en el que se encuentra la tienda de campaña, con el apoyo de un helicóptero de la Ertzaintza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Gipuzkoa Sucesos País Vasco Noticias hoy Zumaia Noticias Personas Desaparecidas