Sociedad -
Estudio sociológico
Cuatro de cada diez vascos no descarta encontrar el amor en el trabajo
La cifra de vascos que no les importaría tener una relación sentimental en el trabajo aumenta en un 5% "siempre y cuando no sea su jefe".
Redacción
Un 39% de los vascos reconoce que está dispuesto a tener una relación sentimental en el trabajo superando en un punto porcentual a la media nacional, según recoge una encuesta elaborada por la ETT Randstad.
De hecho, la cifra de vascos que no les importaría tener una relación sentimental en el trabajo aumenta en un 5% "siempre y cuando no sea su jefe".
Según el estudio, los españoles más dispuestos a encontrar el amor en su puesto de trabajo son los asturianos, gallegos y aragoneses. Por contra, los navarros, cántabros y castellano manchegos son los menos dispuestos a tener una relación sentimental dentro del contexto laboral.
Mujeres de 26 a 44
El perfil medio del empleado dispuesto a tener una relación en el trabajo, a nivel nacional es el de una mujer de entre 26 y 44 de edad y con un nivel formativo medio.
Aún así, la encuesta recoge que año tras año hay menos gente dispuesta a intentarlo en el ámbito laboral ya que en algunas empresas, la mezcla entre la esfera personal y profesional se ve con cierto recelo.