Sociedad -

El Tiempo

El aviso amarillo se mantiene este martes en Euskadi por altas temperaturas

El viento del suroeste será el protagonista por lo que las temperaturas diurnas seguirán siendo muy elevadas en todo el territorio y la madrugada muy cálida. Además, activarán aviso amarillo por riesgo de incendio forestal en toda la CAV.

Varias personas disfrutan del buen tiempo en la playa de Ereaga (Bizkaia).
Varias personas disfrutan del buen tiempo en la playa de Ereaga (Bizkaia).
Las temperaturas por encima de los 36 ºC continuarán el martes

1:19

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abisu horiak indarrean jarraituko du astearte honetan EAEn, tenperatura altuengatik

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco mantiene activado un aviso amarillo por altas temperaturas para este martes, 7 de septiembre, cuando se podrían alcanzar los 36 ºC en la zona costera y en la zona cantábrica interior de Euskadi durante el día y no bajar de los 20-25 ºC por la noche en algunos puntos del territorio.

Las altas temperaturas que han afectado este lunes a Euskadi han dejado máximas de hasta 39,8 grados en Sodupe-Kadagua, en el municipio vizcaíno de Güeñes, y de 37,9 en el barrio bilbaíno de Deusto.

Según datos ofrecidos por Euskalmet, también han sido destacables los 36,3 grados que han marcado los termómetros en Arrasate, así como los 34,9 en Miramón, en San Sebastián.

El Departamento de Seguridad ha destacado en una nota el hecho de que, durante la noche del lunes al martes, el termómetro podría no bajar de los 20-25 ºC en algunos puntos de Euskadi.

El aviso amarillo por riesgo de temperaturas altas persistentes se mantendrá durante todo el martes. Se esperan temperaturas que oscilarán entre los 21 y los 33 ºC en la zona costera, y los 20 y 35 ºC en la cantábrica interior. El cielo estará parcialmente nublado de nubes medias y altas.

El viento del suroeste será el protagonista, especialmente este martes, cuando ganará fuerza, por lo que las temperaturas diurnas seguirán siendo muy elevadas en todo el territorio y la madrugada muy cálida.

Asimismo, desde esta medianoche hasta la medianoche del martes, se activará el aviso amarillo por riesgo de incendio forestal en toda la CAV

Sin embargo, a partir de la tarde del martes el viento podría rolar a oeste y noroeste y al final del día se podría registrar algún chubasco disperso de carácter débil.

No hay alertas meteorológicas en Navarra ni Iparralde.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos Vascos Bizkaia Gipuzkoa ¿Qué hacer en Euskadi? Avisos meteorológicos Noticias Euskadi Playas Vascas Tiempo en Bilbao Sucesos Euskadi Noticias al día Última hora hoy Ocio en Euskadi Verano 2023 Ola de Calor hoy Noticias costa de Euskadi