Sociedad -

Bilbao

La OTA de Bilbao llegará en 2022 a los barrios de Ibarrekolanda, La Peña y San Ignacio

Además, el servicio será ininterrumpido, es decir, no será gratuito a la hora de comer.

Una máquina de la OTA en Bilbao. Foto: Ayuntamiento de Bilbao.
Una máquina de la OTA en Bilbao. Foto: Ayuntamiento de Bilbao.
La OTA de Bilbao tendrá horario ininterrumpido desde 2022

2:11

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko TAO zerbitzua 2022an iritsiko da Ibarrekolanda, Abusu eta San Ignazio auzoetara

Bilbao ampliará la OTA a otros tres barrios de la ciudad: Ibarrekolanda, La Peña y San Ignacio. Así lo ha anunciado hoy Alfonso Gil, concejal de Movilidad Sostenible. El sistema de pago por estacionamiento entrará en funcionamiento en esas tres zonas a partir del "primer trimestre de 2022".

Según han explicado desde el Ayuntamiento, este es un sistema que los vecinos de esos barrios llevan tiempo reclamando.

Además, la nueva Ordenanza de OTA comenzará su tramitación previsiblemente en el mes de octubre.

Durante su intervención, el concejal de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, ha asegurado que "para el primer trimestre del año 2022 la OTA, tal y como la conocemos a día de hoy, llegará a San Ignacio, Sarriko y La Peña", las peticiones "más antiguas" que tiene el área.

Novedades

La nueva Ordenanza de Aparcamiento y Estacionamiento contempla, como novedades, una OTA con horario ininterrumpido de 9:00 a 20:00 horas en el centro de Bilbao, frente a lo que sucede actualmente, cuando el servicio se presta de 9:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 20:00 horas. La nueva normativa prohíbe igualmente anular las multas en los parquímetros.

De este modo, según han explicado, en el centro de Bilbao no será posible aparcar más de tres horas en zona verde y azul y no habrá interrupción del servicio a mediodía, mientras que los sábados se ampliará el horario hasta las 14:00 horas y las personas con movilidad reducida podrán aparcar en zonas de OTA no habilitadas para ellos de manera gratuita en las primeras dos horas.

Respecto a las labores de carga y descarga, la nueva Ordenanza seguirá estableciendo zonas concretas, aunque se permitirá a algunos vehículos específicos estacionar fuera de ellas, debido al aumento el tránsito de mercancías por la ciudad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Noticias Bilbao Sucesos Euskadi Titulares de noticias hoy Hoy noticias Noticias OTA