Cerrar

22/09/2021

21:25

Sociedad

ESTACIONES

Comienza el otoño

A. S. | EITB MEDIA

Según la previsión, daremos la bienvenida a la nueva estación con lluvia y temperaturas frescas.

1:14
Otoño. Imagen: EITB Media
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Este miércoles, 22 de septiembre, a las 21:21 horas, ha comenzado el otoño. Esta estación durará 89 días y 20 horas y finalizará el 21 de diciembre con el inicio del invierno. Según la previsión, otoño comenzará lluvioso y con temperaturas frescas.

Durante estos meses, el cielo al anochecer estará dominado por Venus, Júpiter y Saturno. Al amanecer será visible Marte, a partir del mes de noviembre y Mercurio durante octubre y noviembre.

El 19 de noviembre se producirá un eclipse parcial de Luna visible en América, Europa, Asia y Australia; este eclipse será visible también en Euskadi. El 4 de diciembre se producirá un eclipse total de Sol que se podrá observar en la Antártida y el sur de África.

Verano seco y fresco

Los expertos en meteorología han explicado que el verano de este año ha sido, en general, seco y, sobre todo, frío en la costa. Por poner un ejemplo, en agosto ha llovido en Vitoria-Gasteiz 2 litros/m² en los meses de julio y agosto. Sin embargo, el mes de junio fue muy lluvioso, el más lluvioso de los últimos años.

El viento del norte ha hecho que hayamos tenido pocas horas de sol. Además, apenas hemos visto tormentas en julio y agosto. En septiembre, ayer y hoy, por ejemplo, han comenzado los días de tormenta.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;