Sociedad -

Bilbao

La Policía Municipal de Bilbao disuelve un botellón masivo en Doña Casilda

En imágenes captadas por ETB se puede ver a cientos de jóvenes reunidos ayer por la noche en el parque Doña Casilda de Bilbao. Al ver la cantidad de gente congregada, los efectivos municipales procedieron a pedirles que abandonasen el recinto.

Botellón en Doña Casilda. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media.
Botellón en Doña Casilda
Cientos de jóvenes celebran un macrobotellón en el parque Doña Casilda de Bilbao

0:42

I. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko Udaltzaingoak botiloi masibo bat desegin du Casilda Iturrizar parkean

Efectivos de la Policía Municipal de Bilbao han tenido que intervenir en la madrugada de este domingo en el céntrico Parque de Doña Casilda de la villa para disolver un botellón masivo que se celebraba en dicho lugar.

Fuentes del consistorio bilbaíno han informado de que los agentes municipales se desplazaron al parque tras recibirse varios avisos de vecinos de la zona que alertaban de una gran concentración de jóvenes bebiendo en el céntrico parque.

Al ver la cantidad de gente congregada, los efectivos municipales procedieron a pedirles que abandonasen el recinto.

Durante el desalojo se produjo alguna pelea en la que un agente de la policía local sufrió una lesión en un hombro, han agregado estas fuentes.

Finalmente, la zona quedó despejada hacia las siete de la mañana, cuando los equipos municipales de limpieza entraron en el parque y recogieron todos los restos que habían quedado del botellón.

Tras tener conocimiento de lo sucedido esta madrugada, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto ha manifestado en un mensaje en sus redes sociales sentir "vergüenza ajena por los hechos vividos en el parque esta noche".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Pueblos y Ciudades Bizkaia Comunidad Autónoma Vasca Sociedad Juan María Aburto Titulares del día Noticias Jóvenes