Sociedad -
Se puso en marcha antes
El Gobierno Vasco seguirá adelante con la OPE de Educación
El Ministerio de Hacienda quiere analizar la convocatoria de 556 plazas en Educación, y Celaá asegura que la oposición ''se ajusta a la legalidad'', porque se puso en marcha en 2011.
Redacción
La consejera de Educación del Gobierno Vasco, Isabel Celaá, ha asegurado que la Oferta Pública de Empleo (OPE) en la enseñanza pública convocada para este año "sigue adelante según lo previsto", de acuerdo al "ejercicio del autogobierno" vasco. Además, ha anunciado que en la reunión prevista sobre este tema con el Gobierno central defenderá que la convocatoria "se ajusta a la legalidad".
El Departamento de Educación del Gobierno autonómico ha sido convocado por el Ministerio de Hacienda a una reunión para analizar las oposición para más de 500 plazas en la enseñanza pública convocada para 2012 en Euskadi.
El pasado 30 de diciembre, el Gobierno central aprobó un decreto con medidas para reducir el déficit de las administraciones que limita la convocatoria de OPE para este año.
No obstante, y a través de un comunicado, el Departamento de Educación ha recordado este viernes que la orden que dio visto bueno a las oposiciones para este año fue firmada por la consejera de Justicia y Administración Pública, Idoia Mendia, el pasado 19 de diciembre, y se publicó en el Boletín oficial del País Vasco el día 31 del mismo mes y, por lo tanto, "todavía en 2011".