Sociedad -
Pronóstico
Lluvia y aviso amarillo por hielo y nieve
Este domingo los cielos estarán cubiertos y tendremos precipitaciones débiles, sobre todo durante las horas centrales, aunque por la tarde irán remitiendo.
Redacción
El domingo empeora el tiempo. Así, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha decretado el por nieve y por heladas. Durante la mañana irá en aumento la nubosidad y precipitará de manera débil en el litoral.
Por la tarde quedará muy nuboso y la precipitación, además de extenderse a todo el territorio, se intensificará. Durante la segunda mitad del día bajará la cota de nieve, que se situará a 800 metros por la tarde y bajará aún más de cara a la noche. Aun así, al final del día se espera que los chubascos vayan remitiendo. Temperaturas mínimas al alza y máximas en descenso.
En Navarra la cota de nieve descenderá de los 1.000 a los 500 metros durante este domingo en el que en general se esperan cielos nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles.
Para el lunes se mantiene el aviso de nivel amarillo por heladas. A primeras horas quedarán restos de nubosidad, especialmente hacia el oeste, que irán dejando paso durante la mañana a claros cada vez más amplios. La tarde será muy soleada en todas las regiones, pero también fría. Tras el paso del frente llegarán vientos del nordeste fríos que impedirán que las temperaturas vayan más allá de los 7 o 9º. Las heladas volverán a ser numerosas por el interior.
A partir del martes el tiempo mejorará y la nubosidad será escasa. A primeras horas las temperaturas serán frías, con heladas generalizadas e incluso podría helar débilmente en puntos de la costa; en puntos del interior las heladas podrían ser moderadas. Las temperaturas diurnas en cambio, podrían subir ligeramente, aún así se esperan máximas de unos 10 ºC como mucho.