Sociedad -

Las cacheaba y agredía

13 años por abusar de diez menores haciéndose pasar por policía

El fiscal de Barcelona pide 13 años de prisión para un hombre de 30 años acusado de agredir y abusar de diez menores en parques y escuelas simulando que era agente de policía.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El fiscal ha pedido 13 años y cuatro meses de prisión para el acusado de abusar y agredir sexualmente a diez menores en recintos escolares y parques públicos de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) entre 2007 y 2008, haciéndose pasar por policía.

El procesado, de 30 años, presuntamente se dirigía a las chicas simulando que era policía y, con el pretexto de cachearlas, les hacía bajar los pantalones y les realizaba tocamientos en los genitales "con ánimo libidinoso" y besos, según la calificación del Ministerio Fiscal. "Soy policía secreta, y espérate aquí porque tú te dedicas a los porros", les espetaba con el objetivo de intentar abusar de la jóvenes.

Las diez víctimas tenían de 10 a 18 años, y la mayoría han sufrido lesiones psicológicas, como ansiedad, desconfianza en la gente, conductas evitativas, estrés postraumático, hipervigilancia en la calle, falta de autonomía y afectación emocional, además de sufrir una de ellas una contusión en la cara tras el forcejeo con el agresor.

Además de la pena de prisión, el Ministerio Público solicita la prisión provisional para el procesado, que será juzgado este martes en la Audiencia de Barcelona, e indemnizaciones de 1.500 a 3.000 euros a cada chica.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas