Cerrar

25/09/2021

20:36

Sociedad

INCIDENTES

Cuatro detenidos en Eibar acusados de desórdenes públicos

E. J. | EITB MEDIA

También en Bilbao ha habido incidentes esta noche, pero no ha habido ninguna detención.

1:33
Botellón en Bilbao
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Cuatro personas, de entre 27 y 39 años, han sido detenidas esta noche en Eibar acusadas de golpear a un ertzaina y causar desordenes públicos, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

A los detenidos se les acusa de lanzar botellas y piedras a los agentes en el transcurso de unos incidentes relacionados cuando la Ertzaintza se ha desplazado a un lugar donde se estaba celebrando un botellón.

Al parecer sobre las 02:00 horas, la Ertzaintza ha tenido conocimiento de que se estaba produciendo una pelea entre varias personas en la calle Ego-Gain de Eibar.

Varias dotaciones policiales han acudido al lugar y han identificado a las personas implicadas en el altercado. Una de ellas, un varón de 27 años, habría golpeado a uno de los ertzainas, tratando de huir posteriormente, pero ha sido reducida y detenida por atentado contra agentes de la autoridad.

Cuando se estaba llevando a cabo la detención, alrededor de 100 personas se han acercado al lugar increpando a los agentes y lanzándoles objetos, a partir de este momento, se han producido una serie de desórdenes públicos en los que han sido detenidos tres varones de 27, 28 y 39 años por atentado contra agentes de la autoridad.

También ha habido incidentes durante la noche en Bilbao, pero en ese caso no se ha registrado ninguna detención.

Hacia las 03:20 horas, la Policía Municipal de Bilbao ha iniciado el desalojo de la zona de las calles María Díaz de Haro y Licenciado Poza, de acuerdo con la normativa municipal de cierre de locales hosteleros, y efectivos de la Ertzaintza han colaborado en estas tareas. En el transcurso de las mismas, grupos de personas han lanzado botellas y otros objetos a los agentes.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;