Sociedad -

Nafarroa Oinez

Lizarra Ikastola organiza un Nafarroa Oinez "más pequeño y más humilde" para evitar aglomeraciones

La fiesta de las ikastolas se celebrará durante dos días -16 y 17 de octubre- en lugar de una única jornada. El programa se desarrollará en siete puntos de la ciudad y este año no se contará con el tradicional circuito.   

Presentación del Nafarroa Oinez. Foto: Nafarroa Oinez
Presentación del Nafarroa Oinez. Foto: Nafarroa Oinez
Nafarroa Oinez se celebrará este año, aunque con restricciones

1:11

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lizarra Ikastolak Nafarroa Oinez txikiagoa antolatu du, jende pilaketak ekiditeko

Los días 16 y 17 de octubre Estella acogerá la celebración de Nafarroa Oinez organizado por Lizarra Ikastola, que ha preparado una fiesta "más pequeña, más humilde", sin el tradicional circuito, para evitar aglomeraciones de personas.

El año pasado, ha recordado la ikastola en un comunicado, la fiesta se canceló por la pandemia y por tanto este 2021, con un año de retraso, se celebrará el 50 aniversario del centro educativo.

En esta ocasión, destaca la ikastola, el formato de la cita será diferente al de años anteriores. Para los organizadores del Nafarroa Oinez, "ha sido una buena noticia el anuncio de la desaparición de las restricciones marcadas por la pandemia, puesto que ha facilitado la organización de todas y cada una de las actividades".

No obstante, apelan "a la responsabilidad, al respeto y a la prudencia de todas las personas que asistan a la fiesta" y en este sentido aseguran que "este año, más que nunca, es muy importante que los participantes de la fiesta actúen con total responsabilidad y por lo tanto hay que dar especial énfasis al lema 'Ongi pasatu, pasatu gabe' (pásatelo bien sin pasarte)".

"Más que nunca cada uno debe mostrar respeto por sí mismo, por las personas que tiene a su lado y, por supuesto, por el entorno. Actuando de este modo se velará por la propia seguridad y por la del resto de participantes", subrayan.

Durante dos días y sin circuito

La ikastola señala que este año el formato de la celebración "va a ser más pequeño, más humilde, un Nafarroa Oinez txiki, pero organizado con mucha ilusión y cariño por cientos de colaboradores y voluntarios en su empeño de seguir trabajando por un proyecto educativo que demuestra estar preparado para adaptarse a un escenario sumamente cambiante".

Así, el festejo se llevará a cabo durante dos días en lugar de en una única jornada y además este año no se contará con el tradicional circuito y las entradas al mismo, de manera que quienes asistan podrán moverse libremente por los diferentes puntos habilitados en la ciudad, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

El programa del Nafarroa Oinez 2021 se desarrollará en siete puntos diferentes de la ciudad.

El sábado 16, los actos se concentrarán en la Plaza Santiago y la Plaza de Los Fueros, mientras que el domingo 17 a estos espacios se les sumarán la plaza de toros, la ikastola, el Parque de Los Llanos, el frontón Remontival y Los jardines del Centro Cultural Los Llanos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Euskera Noticias Navarra Fiesta Ikastolas Navarra Noticias de Sociedad Títulares de Hoy Noticias Euskadi Estella