Sociedad -
Suceso
La Ertzaintza investiga el fallecimiento de un varón en Galdakao
Presuntamente estaría implicado en un intento de robo en Igorre donde sufrió una descarga eléctrica.
Redacción
Agentes de las Ertzain-etxeak de Durango y Galdakao tramitan de forma conjunta una investigación sobre la muerte de un varón el pasado lunes, al parecer, causada por una descarga eléctrica. El implicado ingresó cadáver en el Hospital de Galdakao y según las indagaciones practicadas pudiera estar relacionado con un intento de robo de un transformador eléctrico ocurrido en el Garbigune de Igorre, según ha informado el Departamento de Interior.
En la mañana del pasado martes, la Policía Vasca tuvo conocimiento de que la noche anterior un varón había ingresado ya cadáver en el centro hospitalario de Galdakao. Este había sido trasladado al servicio de urgencias pasadas las 22:00 de la noche por varias personas sin identificar. En base a las primeras exploraciones realizadas al finado, la causa del fallecimiento habría sido por electrocución.
Por otro lado, al día siguiente, el miércoles, se recogió una denuncia por un intento de robo en el Garbigune ubicado en el término de Igorre, en concreto en la caseta del transformador eléctrico. Al parecer, el hecho había tenido lugar entre la tarde del lunes y la mañana del martes. Los ertzainas hallaron allí indicios evidentes de la manipulación de la citada caseta, que tenía las puertas forzadas, además de un teléfono móvil, una linterna y una hoja de sierra. Según confirmó un operario de una empresa de electricidad, algunos fusibles habían sido retirados y se apreciaban rastros de haberse producido un cortocircuito en el transformador, cuya corriente alcanza los 13.000 voltios.
A raíz de las indagaciones practicadas se pudo determinar que el teléfono móvil localizado en el Garbigune pertenecía al fallecido, por lo que supuestamente éste habría sufrido allí una descarga eléctrica al tratar de robar en el habitáculo del transformador. Posteriormente fue evacuado al Hospital de Galdakao
El fallecido tenía 35 años de edad y presentaba antecedentes policiales. En una ocasión ya fue detenido por sustraer cableado. La Ertzaintza continúa con la investigación para tratar de esclarecer en su totalidad este suceso.