Sociedad -

LA MANADA

La dirección de la prisión Puerto III ya ha denegado dos permisos de salida a José Ángel Prenda

Uno de los cinco condenados por la violación grupal en los sanfermines de 2016 en Pamplona ha remitido una carta a la víctima donde reconoce por primera vez la violación.

José Ángel Prenda. Foto de archivo: EFE
José Ángel Prenda
José Ángel Prenda. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espetxetik ateratzeko baimena birritan ukatu diote Jose Angel Prendari

La prisión de Puerto III de Cádiz ha denegado ya dos peticiones de permiso a José Ángel Prenda, integrante de la La Manada que fue condenado a 15 años de cárcel por la violación grupal en los sanfermines de 2016 en Pamplona

Uno de los cinco condenados por violar en grupo a una joven madrileña ha cumplido una cuarta parte de la condena y según la legislación ya puede solicitar permisos.

Esta semana se ha conocido que José Ángel Prenda ha reconocido por primera vez la violación, que siempre negó en el juicio, y ha pedido perdón a la víctima a través de una carta escrita en la cárcel.

El Reglamento Penitenciario contempla la posibilidad de solicitar permisos de salida, como preparación para la vida en libertad, a los internos clasificados en segundo grado (36 días) o en tercer grado (48 días).

Sin embargo, el estudio recoge diferentes aspectos como la idoneidad del permiso para la reinserción del interno o el riesgo de reincidencia o quebrantamiento de la condena, entre otros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos hoy Noticias de Navarra última hora Delitos Hoy Sucesos País Vasco Víctimas de violencia machista Titulares del día Últimas Noticias Caso la manada hoy Noticias cárceles Hoy