Sociedad -
Previsión del tiempo
Fin de semana 'tristón' en Euskadi con precipitaciones débiles
Los cielos estarán grises y podrá llover de forma esporádica aunque no se esperan heladas y las máximas se quedarán en torno a los 12-14º. El lunes subirá el termómetro y volverá a lucir el sol.
Redacción
Este fin de semana nos abandonará el sol de los últimos días y tendremos ambiente gris con cielos cubiertos. Además, podría precipitar de forma débil, según la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet. No obstante, las temperaturas máximas se quedarán en torno a los 12-14º y ya no se esperan heladas.
Así, este sábado aumentará la nubosidad con respecto al viernes. El viento del norte propiciará que vayan entrando nubes desde la mar, siendo estas más abundantes durante la segunda mitad del día y en la mitad norte. Además, esto propiciará que a partir de la tarde se puedan producir algunas precipitaciones débiles, sobre todo en puntos de la vertiente cantábrica. Las temperaturas máximas bajarán un poco y se quedarán en torno a los 12-14º.
El domingo comenzaremos con ambiente gris. Durante la primera mitad del día los cielos permanecerán cubiertos y se registrarán precipitaciones débiles, sobre todo en la mitad norte. Ya por la tarde, las precipitaciones tenderán a remitir y se irán abriendo algunos claros, especialmente por el sur del territorio. Las temperaturas máximas tenderán a bajar, pero las mínimas subirán y no esperamos heladas.
El lunes mejorará el tiempo. De madrugada y a primeras horas todavía quedarán restos de nubosidad, pero según vaya avanzando la mañana irán desapareciendo para dejar paso a cielos despejados. Además, las temperaturas tenderán a subir. El viento soplará flojo del nordeste.