Sociedad -

Tráfico

Dos personas heridas al chocar un camión y un turismo en Lezo (Gipuzkoa)

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha pedido a los conductores que "extremen la prudencia" ante el aumento de movilidad previsto para el puente del Pilar.

Accidente en la GI-636. Foto: Bomberos Euskadi.
Accidente en la GI-636.
Accidente en la GI-636. Foto: Bomberos Euskadi.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Dos personas han resultado heridas en un accidente de tráfico en la GI-636, al colisionar un camión y un turismo a la altura de Lezo (Gipuzkoa), según ha informado el Departamento de Seguridad.

El siniestro ha ocurrido a las 7:00 en la carretera GI-636, en sentido Irun, cuando, por causas que se desconocen, se ha producido un choque frontal entre los dos vehículos.

Como consecuencia del impacto, las dos ocupantes del turismo han resultado heridas. Una de las personas heridas, de mayor gravedad, ha tenido que ser desencarcelada por los bomberos.

Un carril se ha mantenido cerrado y se han producido retenciones en este punto, hasta que se han retirado el camión y el vehículo. El tráfico se ha normalizado a las 9:00.

En la Ribera Navarra, por otra parte, un vehículo ha impactado contra un jabalí, y posteriormente, otro vehículo, con cinco ocupantes en su interior, ha chocado por alcance. El accidente ha sucedido en el punto kilométrico 215 de la autopista AP-68.

Más tráfico con motivo del puente del Pilar

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha pedido a los conductores que "extremen la prudencia" ante el aumento de movilidad previsto en este puente del 12 de octubre, en el que prevé que se superen los 220 000 desplazamientos en la A-8 dirección hacia Cantabria, los 110 000 en dirección hacia Iparralde y los 125 000 a la altura del nudo de Armiñón.

Hasta el próximo martes, la red viaria registrará un incremento de los desplazamientos tanto internos como en dirección a otras localidades del Estado. Tráfico recomienda especial atención, sobre todo, a la altura del nudo de Armiñón en Álava (en la conexión entre la antigua AP-1 y la A-1), en la frontera con Iparralde en la AP-8 y en la zona limítrofe con Cantabria de la A-8.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente ocurrido hoy en la mañana Tráfico en Euskadi Noticias de Sociedad Noticias al día Noticias Euskadi AP68 Autopista