Sociedad -
EN el cruce de San Prudencio
Heridos un conductor y diez jóvenes de un equipo de fútbol en Bergara
Los bomberos han tenido que sacar al conductor del turismo que ha quedado atrapado en el interior y ha sido trasladado al Hospital.
Redacción
Diez jóvenes integrantes de un equipo de fútbol han resultado heridos con diversas contusiones al chocar en Bergara (Gipukzoa) el microbús en el que circulaban contra un turismo, cuyo conductor ha sido trasladado a un centro hospitalario al parecer con una fractura craneoencefálica.
Según ha informado el departamento vasco de Interior, el accidente ha tenido lugar sobre la una de la tarde, en la carreteraGI-627, a su paso por el término municipal de Bergara, a la altura del cruce de San Prudencio, donde han colisionado un microbús de marca Mercedes Benz y un coche Volkswagen Sharan.
Como consecuencia del impacto, el conductor del turismo ha quedado atrapado en su interior y, tras ser rescatado por los bomberos, ha sido trasladado al hospital de Santiago de Vitoria con heridas de pronóstico reservado.
Además, diez jóvenes que viajaban en el microbús, ocupado por los integrantes de un equipo juvenil de fútbol, han resultado heridos al parecer leves al sufrir diversas contusiones.
Cuatro de ellos han tenido que ser evacuados al Hospital de Arrasate, mientras que los seis restantes han sido atendidos en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Bergara.