Sociedad -
Previsión del tiempo
Heladas débiles para despedir febrero
Interior ha activado la alerta amarilla por heladas en el interior para los días 28 y 29 de febrero.
Redacción
La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha activado el aviso amarillo ante la previsión de que se registren heladas débiles en zonas del interior de la Comunidad Autónoma vasca durante los días 28 y 29 de febrero.
Según ha informado en un comunicado la Dirección, dependiente del Departamento vasco de Interior, tanto el martes como el miércoles, las heladas se registrarán entre las doce de la medianoche y las diez de la mañana.
Según Euskalmet, el martes el ambiente será soleado. Los cielos estarán prácticamente despejados durante todo el día, por lo que a primeras horas las temperaturas serán bajas y se producirán algunas heladas en puntos del interior. Eso sí, con la ayuda del sol, los termómetros se irán recuperando hasta alcanzar valores en torno a los 14-16 ºC. El viento soplará flojo del este.
El miércoles seguiremos con buen tiempo. Apenas unas pinceladas de nubes altas en el cielo que no impedirán que el sol vuelva a ser protagonista. Además, el viento se fijará del sur y propiciará otro pequeño ascenso de las temperaturas máximas, que alcanzarán los 17-18 ºC. La ausencia de nubes de madrugada volverá a facilitar que las temperaturas a primeras horas sean bajas, especialmente en el interior, donde podrían de nuevo producirse algunas heladas.