Sociedad -
¿Espionaje en Ikea?
Acusan a Ikea de espiar a empleados y clientes
Según publica un semanario francés, Ikea hacía consultas sobre empleados fichados por la policía o sobre clientes que presentaban reclamaciones.
Redacción
La filial francesa del grupo sueco Ikea ha sido denunciada por espiar a sus empleados y clientes, según revela un semanario francés, que asegura que la empresa tenía acceso a un gran fichero policial.
El espionaje se ha producido desde 2003, a través de un acuerdo entre Ikea y una sociedad privada de seguridad denominada Sûreté International, agrega el semanario. Los abogados de los sindicatos del grupo presentaron una denuncia contra la empresa por este caso, señala.
El director de riesgo de Ikea llegó a un acuerdo con el responsable de Sûreté International para poder tener información de empleados y clientes procedentes de un fichero confidencial reservado a usos policiales.
Por 80 euros la consulta, el hipermercado de muebles podía hacerse con datos de personas que le interesaban.
El semanario "Le Canard Enchaîné" revela consultas sobre empleados fichados por la policía o sobre clientes que presentaron reclamaciones a la empresa. En total, el semanario asegura haber tenido acceso a un centenar de correos electrónicos intercambiados entre Ikea y la empresa de seguridad privada.
La filial francesa del grupo sueco Ikea ha sido denunciada por espiar a sus empleados y clientes, según revela un semanario francés, que asegura que la empresa tenía acceso a un gran fichero policial.El espionaje se ha producido desde 2003, a través de un acuerdo entre Ikea y una sociedad privada de seguridad denominada Sûreté International, agrega el semanario. Los abogados de los sindicatos del grupo presentaron una denuncia contra la empresa por este caso, señala.El director de riesgo de Ikea llegó a un acuerdo con el responsable de Sûreté International para poder tener información de empleados y clientes procedentes de un fichero confidencial reservado a usos policiales.Por 80 euros la consulta, el hipermercado de muebles podía hacerse con datos de personas que le interesaban.El semanario "Le Canard Enchaîné" revela consultas sobre empleados fichados por la policía o sobre clientes que presentaron reclamaciones a la empresa. En total, el semanario asegura haber tenido acceso a un centenar de correos electrónicos intercambiados entre Ikea y la empresa de seguridad privada.