Sociedad -

AGRESIÓN HOMÓFOBA

Ingresan en prisión dos hombres por agredir sexualmente a otro en Vitoria-Gasteiz

La agresión tuvo lugar el pasado sábado en el céntrico parque de La Florida. El Observatorio contra la LFTBIfobia de Vitoria-Gasteiz ha recordado que con este último ataque son ya 28 las incidencias de este tipo conocidas en Álava, 23 de las cuales han ocurrido en la capital.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Dos hombres de 28 y 35 años han ingresado en prisión acusados de agredir sexualmente, bajo la amenaza de un arma blanca, a otro en el céntrico parque de La Florida de Vitoria-Gasteiz. El Observatorio contra la LFTBIfobia de Vitoria-Gasteiz, por su parte, ha denunciado lo ocurrido.

Según ha informado este lunes la guardia municipal, el arresto se produjo a las 8:15 horas del sábado. Una hora antes, la víctima denunció la agresión, y una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana por el centro de la ciudad, localizó en las inmediaciones del parque a dos hombres cuyas descripciones coincidían con las aportadas por la víctima.

Los dos hombres fueron detenidos y puestos a disposición del juez de guardia, que ha ordenado su ingreso en prisión. Mientras tanto, la Policía Local prosigue su investigación para aclarar los hechos.

El Observatorio contra la LFTBIfobia de Vitoria-Gasteiz, por su parte, ha denunciado lo ocurrido en un comunicado en el que envía un fuerte abrazo al chico víctima de esta agresión sexual.

Asimismo, ha recordado que con este último ataque son ya 28 las incidencias de este tipo conocidas en Álava, 23 de las cuales han ocurrido en Vitoria-Gasteiz, y de las que 10 son agresiones, 12 discursos de odio y 6 actos de discriminación por orientación sexual o identidad de género.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Noticias de última hora País Vasco Noticias Bizkaia sucesos Noticias al día Vitoria hoy Noticias Euskadi