Sociedad -

Bizkaia

Actos vandálicos provocan la suspensión de 33 servicios de la línea Bilbao-Orduña de Renfe

En los últimos días, aprovechando momentos sin viajeros ni personal de seguridad, han roto cristales utilizando los martillos de emergencia que tiene el propio tren. En total, los daños ascienden a 100.000 euros.

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Renferen Bilbo-Urduña lineako 33 zerbitzu bertan behera, eraso batzuen ondorioz

Un total de 33 servicios de la línea Bilbao-Orduña de Renfe han sido suspendidos en los últimos días como consecuencia de los actos vandálicos presuntamente cometidos por un grupo de jóvenes.

Según ha informado Renfe, los ataques han sido cuantiosos, ya que ayer fueron ocho, y se producen cuando no hay pasajeros ni personal de seguridad en el tren. Además, los autores de los hechos suben las imágenes a las redes sociales.

Cogen los martillos de emergencia que tiene el propio tren y rompen los cristales. En uno de los ataques se destrozaron todos los cristales, 30 en total, y en algunos casos se levantó la tapicería de las sillas.

La red ferroviaria española ha cifrado el daño en 100.000 euros.

Desde la plataforma de afectados del servicio de Renfe cercanías de Bilbao piden mayor personal en los puestos de seguridad, así como en las taquillas, para evitar que actos como estos vuelvan a suceder.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Bizkaia Comunidad Autónoma Vasca Sociedad Titulares del día Noticias Orduña Renfe Transporte público