Sociedad -
Cerca de Amurrio
Aparece en buen estado de salud el anciano que buscaban en Artomaña
La familia del anciano denunció su desaparición ayer por la tarde y esta mañana lo ha encontrado un vecino.
Redacción
Un hombre de 80 años que estaba siendo buscado desde la tarde de ayer en la localidad alavesa de Artomaña, cerca de Amurrio, ha aparecido en buen estado a primera hora de la mañana de hoy en el pueblo. El anciano, que se encontraba en buen estado, ha sido acompañado hasta su domicilio por un vecino.
Según han informado el Departamento vasco de Interior, fueron sus familiares quienes dieron la voz de alarma sobre las ocho y media de la tarde de ayer al no saber de él desde hacía varias horas.
Al saber de la desaparición, la Ertzaintza puso en marcha un dispositivo de búsqueda en el que tomaron parte la Brigada Móvil de Montaña, la Unidad Canina, y varias patrullas que fueron apoyadas por voluntarios y Protección Civil de Amurrio.
Los recursos buscaron al anciano por los alrededores del pueblo, la zona de Unza, Orduña y por el puerto de Barredilla, pero no se le localizó y, con la caída de la noche, el dispositivo fue aplazado hasta las ocho de la mañana de hoy.
Sin embargo, media hora antes, el hombre ha aparecido por su propio pie en Artomaña con algo de frío pero en buen estado. Al parecer, ha sido localizado por un vecino del pueblo que ha sido quien le ha llevado hasta su casa.