Sociedad -

Ranking of World Scientists

Cuatro investigadores de CIC energiGUNE, entre los "más relevantes del mundo"

El Ranking of World Scientists, elaborado por Elsevier y la Universidad de Standford, resalta la labor de Michel Armand, Elena Palomo, Javier Carrasco y Heng Zhang.

Michel Armand, Elena Palomo, Javier Carrasco y Heng Zhang. Foto: CIC energiGUNE
Michel Armand, Elena Palomo, Javier Carrasco y Heng Zhang. Foto: CIC energiGUNE
Michel Armand, Elena Palomo, Javier Carrasco y Heng Zhang. Foto: CIC energiGUNE

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: CIC energiGUNEko lau zientzialari, "munduko eraginkorrenen artean"

La Universidad de Stanford ha situado a cuatro investigadores del centro CIC energiGUNE entre los más influyentes del mundo.

Michel Armand vuelve a figurar como el investigador más relevante del Estado en el ámbito de la Energía, y Elena Palomo, responsable de la Dirección Científica del Área de Almacenamiento Térmico, de nuevo como la científica más importante de Euskadi en el ámbito de Ingeniería Mecánica y Transporte.

El Ranking of World Scientists, elaborado por Elsevier y la Universidad de Standford, recoge más de 190 000 científicos de primer nivel de todo el mundo, 30 000 más que en su última actualización.

En un comunicado, el centro de investigación CIC energiGUNE, referente en almacenamiento de energía térmica, almacenamiento en baterías y tecnologías de hidrógeno, miembro de Basque Research & Technology Alliance-BRTA, ha explicado que cuenta con cuatro de los investigadores "más relevantes del mundo" según este listado.

Según recoge, Michel Armand sigue siendo el investigador más importante del Estado en el ámbito de la Energía, así como el más relevante en Euskadi y en séptima posición a nivel mundial.

Elena Palomo, directora científica del Área de Almacenamiento Térmico de CICenergiGUNE, se posiciona por segundo año consecutivo como la más influyente del País Vasco y la sexta del Estado en el ámbito de la Ingeniería Mecánica y Transporte.

El listado de la Universidad de Stanford incluye a dos investigadores más del grupo de científicos de CIC energiGUNE.

Por un lado, el líder del área de modelado y simulación computacional, Javier Carrasco, que se sitúa como el tercero más importante de Euskadi en el ámbito de la Física Química y, por otro lado, Heng Zhang, líder del área de baterías de electrolitos poliméricos en CIC energiGUNE durante el pasado año 2020.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tecnología Comunidad Autónoma Vasca Sucesos Euskadi Actualidad Económica Noticias destacadas Noticias hoy Noticias científicas de hoy Divulgación Tecnológica