Sociedad -
Navarra
Un incendio destruye un caserío en Arantza
Las llamas han arrasado por completo el caserío Patxikunborda de Arantza, habilitado como casa rural.
Redacción
Un incendio ha destruido por completo esta madrugada un caserío habilitado como casa rural en Arantza, sin que se hayan registrado daños personales, según ha informado el Gobierno de Navarra.
Ha sido la única persona que se encontraba en su interior del inmueble la que, sobre las 02:49 horas, ha llamado a la sala del 112-SOS Navarra para solicitar la presencia de los bomberos, que sin embargo no han podido evitar que la casa, de tres plantas, fuera consumida por las llamas.
El caserío Patxikunborda, situado en el barrio de Aiensa, a 1,5 kilómetros del núcleo urbano de Arantza, era una construcción de muros de piedra y estructura interior de madera. El Gobierno ha precisado que como consecuencia del incendio el tejado se ha hundido y existe riesgo de que se desplomen las paredes exteriores del edificio.
Hasta el lugar han acudido nueve bomberos de los parques de Oronoz y Central, con tres vehículos autobombas, que han estado trabajando hasta las siete de la mañana, mientras que la Policía Foral se ha hecho cargo de investigar las causas del fuego, que ha podido iniciarse en la cocina.