Cerrar

16/11/2021

10:23

Sociedad

Navarra

Programación del día de San Saturnino en Pamplona

Agencias | EITB Media

Si el tiempo lo permite, el Ayuntamiento retomará los actos tradicionales de esa fecha, que se suspendieron el año pasado por la pandemia.

  • La festividad de San Saturnino, en 2019.

    La festividad de San Saturnino, en 2019. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El 29 de noviembre, lunes, Pamplona volverá a celebrar la festividad de San Saturnino, patrón de la ciudad. Si el tiempo lo perite, el Ayuntamiento recuperará los actos tradicionales de San Saturnino. Habrá procesión y misa en honor al santo, la salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, el concierto de La Pamplonesa y se inaugurará el belen del zaguán de la Casa Consistorial.

Los actos comenzarán en torno a las 10 horas. La Corporación municipal se dirigirá a la iglesia de San Saturnino partiendo de la Casa Consistorial. Allí, se reunirán a la procesión en honor al patrón de Pamplona. La procesión saldrá a las 10:15 horas, y recorrerá las calles San Saturnino, Mayor, el paseo del Dr. Arazuri, la calle Nueva y de nuevo la calle San Saturnino hasta entrar en la iglesia.

Participarán en la procesión la comparsa de Gigantes y Cabezudos; el grupo de dantzaris Duguna; los txistularis, timbaleros, clarineros, maceros y libreas municipales; La Pamplonesa; la Policía Municipal de gala; el clero parroquial; el cabildo de la Catedral; y la Corporación municipal. La misa se prevé que comience sobre las 11:00 horas. Aproximadamente a las 12:15 horas, la Corporación regresará a la Casa Consistorial.

Por la tarde, a las 18:00 horas, se inaugurará el tradicional belén, que se instala en el zaguán de la Casa Consistorial. Se encargará tanto de su creación como instalación la Asociación de Belenistas de Pamplona.

La banda La Pamplonesa tampoco faltará a su cita anual en torno a la festividad de San Saturnino. El teatro Gayarre acogerá el domingo 28 y el lunes 29 dos "Tardes de Zarzuela" a partir de las 20:00 horas, con la colaboración de la soprano navarra Andrea Jiménez.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;