Sociedad -
Orujo "Hijoputa"
El Tribunal de la UE rechaza registrar la marca de orujo "Hijoputa"
El titular de la marca alegó que el público objetivo del producto no percibe el término como peyorativo, sino más bien "como un término jocoso".
Redacción
El Tribunal General de la UE ha rechazado hoy el registro comunitario de la marca cántabra de orujo "¡Que buenu ye! HIJOPUTA", al considerar que esta denominación es "contraria a las buenas costumbres" y puede resultar "ofensiva" para los consumidores hispanohablantes.
El titular de la marca, Federico Cortés del Valle, sin embargo, alegó que el público objetivo del producto no percibe el término como peyorativo o contrario a las buenas costumbres, sino más bien "como un término jocoso".
Cortés del Valle ha explicado que cuando en 2002 empezaron a comercializar bajo este nombre el orujo las autoridades españolas también rechazaron registrar esta marca, aunque eso no ha impedido que el orujo se haya comercializado con normalidad bajo este nombre.
Por otra parte, Cortés del Valle ha explicado que hace años también intentó sin éxito registrar la marca "69, de puta madre" que, más tarde, registró un italiano que, gracia a esta frase, ha vendido millones de camisetas, según ha indicado.