Sociedad -
En Sevilla
Condenado a siete años por quemar a su padre inválido
Cogió un rollo de papel higiénico, lo desenrolló sobre la cama y el cuerpo de su padre, y le prendió fuego con un mechero. Todo comenzó con una disputa por dinero.
Redacción
La Audiencia de Sevilla ha condenado a siete años y nueve meses de cárcel a un hombre que quemó a su padre, que estaba inválido en la cama, y le causó quemaduras en varias partes del cuerpo después de que su madre le negara cinco euros.
Según la sentencia, el intento de asesinato ocurrió en 2011, cuando el condenado, de 52 años, pidió a su madre cinco euros, que ésta le entregó. El procesado volvió a pedir de manera insistente más dinero a su madre y, cuando se lo negó, comenzó a golpearla con el puño en la cabeza.
Ante tales hechos, padre del procesado, que se encontraba en la cama en su dormitorio a causa de un ictus que le dificultaba la movilidad, pidió a su esposa que llamase a la Policía.
Entonces, el procesado entró y cogió un rollo de papel higiénico, que desenrolló sobre la cama y el cuerpo de su padre, y le prendió fuego con un mechero.
Las quemaduras no afectaron a órganos vitales pero la vida de la víctima podría haber corrido "serio peligro" de no haber sido sofocadas las llamas
El acusado padece una esquizofrenia paranoide residual de larga evolución y sus facultades volitivas y cognitivas se encontraban afectadas parcialmente al tiempo de los hechos, añade la sentencia.