Sociedad -

VIVIENDA

Xebax Christy: "Hay que cambiar la política fiscal para animar a la gente a alquilar un piso todo el año"

Baiona acogerá esta tarde una manifestación a favor del derecho a la vivienda. Pedirán a las instituciones públicas que tomen medidas para "regular y poner límites" a las viviendas turísticas y a las segundas viviendas. La movilización será poyada por más de una treintena de agentes sociales.

Protesta a favor del derecho a la vivienda en Iparralde. Imagen de archivo.
Protesta a favor del derecho a la vivienda en Iparralde. Imagen de archivo.
Protesta a favor del derecho a la vivienda en Iparralde. Imagen de archivo.

play icon 5:13

MAITE ALUSTIZA | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El problema ligado a la vivienda no es nuevo en Ipar Euskal Herria, pero la "situación está empeorando" de manera notable estos últimos años, según Xebas Christy del movimiento Alda, convocante de la manifestación de esta tarde.

En declaraciones a 'Goiz Kronika' de Euskadi Irratia, Christy  ha denunciado que lo que hasta ahora eran viviendas se están convirtiendo en viviendas turísticas y ha abogado por cambiar la ley: "Hoy en día, si un piso se alquila todo el año tienes más impuestos fiscales. Hay que cambiar la fiscalidad para impulsar a la gente a alquilar todo el año". 

La manifestación convocada por el movimiento Alda partirá  a las 15:00 horas, en Baiona, bajo el lema 'Euskal Herrian bizi, eta etxebizitza ukan. Espekulazioari ez!'.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iparralde Vídeos Noticias Baiona Hendaia Sociedad Noticias hoy Noticias Zuberoa Lapurdi Baja Navarra