Sociedad -
Violencia contra las mujeres
La Ertzaintza arresta a un hombre en Irun acusado de agresión sexual
El varón, de 18 años, ha sido detenido esta madrugada tras ser sorprendido "in fraganti", con los pantalones bajados, agrediendo a una mujer en un parque de la citada localidad guipuzcoana.
Redacción
Agentes de la Ertzain-etxea de Irun (Gipuzkoa) han detenido esta madrugada a un varón de 18 años acusado de agresión sexual. La patrulla sorprendió ''in fraganti'' al agresor en un parque de esta localidad cuando estaba, con los pantalones bajados, forcejeando con una mujer para obligarla a mantener relaciones sexuales.
Los hechos han sucedido pasadas 00:00 horas cuando la víctima se encontraba alternando en un local de Irun. Según consta en la denuncia, tres varones se han acercado a ella para ofrecerle drogas y la mujer se ha interesado, por lo que ha acompañado a uno de los varones hasta un parque cercano.
Cuando se iba a realizar la transacción el hombre ha obligado a la mujer a mantener relaciones sexuales, produciéndose un forcejeo. Una pareja que se encontraba en las inmediaciones ha sido testigo de los hechos por lo que ha avisado a la Ertzaintza. Una patrulla se ha personado en el lugar y ha sorprendido al agresor y a la víctima con los pantalones bajados. La mujer ha informado a los agentes que estaba siendo forzado por lo que éstos han practicado la detención del agresor.
El arrestado, un varón de 18 años, ha sido trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.