Sociedad -

Operación 'Pelhucas'

Una operación contra el tráfico de drogas se salda con 13 detenidos en Vitoria

Del total de detenidos, seis han ingresado en prisión y el resto han sido puesto en libertad con cargos. Se ha desmantelado un laboratorio de corte de sustancias estupefacientes y seis puntos de venta, y se han intervenido drogas valoradas en 43 000 euros.

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 13 pertsona atxilotu dituzte Gasteizen, droga trafikoaren aurkako operazioan

Un total de 13 personas han sido detenidas en la operación contra el tráfico de drogas que se ha desarrollado entre el viernes y el sábado en Vitoria-Gasteiz, en la que se ha desmantelado un laboratorio de corte de sustancias estupefacientes y seis puntos de venta, y se han intervenido drogas valoradas en 43 000 euros.

Según ha confirmado la Delegación del Gobierno español en Euskadi en un comunicado, en el marco de esta operación desarrollada por la Guardia Civil como policía judicial hay una persona que está siendo investigada y otra más que está identificada y está siendo buscada.

A los arrestados se les imputan varios delitos de tráfico de drogas e integración en grupo criminal dedicado al narcotráfico. Del total de detenidos, seis han ingresado en prisión y el resto han sido puesto en libertad con cargos.

La operación 'Pelhucas', impulsada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Vitoria-Gasteiz y que ha contado con la participación de la Policía Local, comenzó a principios de este año cuando el instituto armado recibió diversas informaciones que apuntaban hacia la importación de droga desde la mitad sur de la península a Euskadi, en concreto, a la capital alavesa.

Durante la operación se han registrado once domicilios, dos almacenes privados y dos locales, y se han incautado de más de 2,2 kilos de sustancias estupefacientes (hachís, cocaína, speed, marihuana, ketamina) preparadas en su mayoría individualmente para su distribución y con un valor de unos 43 000 euros.

Además, se han localizado pastillas y cerca de 3 kilogramos de sustancias para adulterar drogas, elementos de pesaje de precisión, equipamientos para la preparación individual de dosis y máquinas termoselladoras.

También se ha intervenido diversas documentaciones, terminales móviles, un vehículo presuntamente utilizado para el traslado de las drogas y más de 18 250 euros en metálico.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ciudades Vascas Noticias de Álava Noticias País Vasco hoy Detenidos por droga hoy Sucesos Bilbao última hora Titulares del día Noticias de Gasteiz Última hora hoy