Sociedad -
En Barcelona
Intenta matar a su exmujer y abandona a su hija de 6 meses, en Barber
El hombre, de 26 años, ha sido detendio como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y de abandono de menor.
Redacción
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 26 años como presunto autor de intentar matar a su exmujer y abandonar a su hija de seis meses junto a un contenedor de basura en Barber del Valls (Barcelona), según ha informado la policía catalana.
El arresto se produjo el 29 de febrero a raíz de las investigaciones que los Mossos iniciaron después de que unos jóvenes encontrasen al bebé la madrugada del 26 de febrero junto a un contenedor.
Tras comprobar que el bebé se encontraba bien de salud, lo llevaron a la comisaría de Mossos, y lo trasladaron al Hospital Parc Taulí de Sabadell.
El mismo día, unas horas más tarde, un mosso fuera de servicio que volvía a casa tras su turno por el Camí de la Riera de Rubí escuchó los gritos de una mujer que pedía ayuda, y la localizó en una acequia junto a la carretera, con la cabeza sangrando, lesiones en el cuello y tapada con ramas y hojas.
La víctima manifestó que no recordaba bien los hechos, pero que su expareja le había golpeado en la cabeza y la estranguló hasta perder el conocimiento, y que se había llevado a su hija de seis meses.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) asistió a la víctima y la llevaron al hospital Parc Taulí de Sabadell.
Fruto de las investigaciones, los agentes determinaron que la madrugada del 26 de febrero, William R.M., boliviano de 26 años y vecino de Terrassa, junto con la víctima y la hija que tenían en común, circulaban con su vehículo cuando la mujer le pidió que parara porque se encontraba mal.
En ese momento, William R.M. presuntamente aprovechó para estrangularla y golpearla con fuerza en el cuello con la intención de acabar con su vida, según las mismas fuentes, y posteriormente la habría sacado del vehículo y la dejó en la acequia, tapada con ramas y hojas, convencido de que estaba muerta.
El detenido abandonó el lugar y se dirigió hacia Barber del Valls, donde dejó a su hija de seis meses junto a un contenedor.
El presunto autor estuvo en paradero desconocido pese a la intensa búsqueda por parte de la policía, hasta que, ante el control y vigilancia de su entorno, el 29 de febrero se entregó voluntariamente en la comisaría de Mossos de Terrassa y fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y de abandono de menor.