Sociedad -

El tiempo

Fin de semana invernal, con bajada de las temperaturas, mucha lluvia y nieve a 400 metros

Euskalmet ha establecido el aviso amarillo por precipitaciones intensas para este jueves. El sábado, la situación empeora, y se han establecido tres avisos amarillos: por precipitaciones, por nieve en el interior y por riesgo marítimo-costero.

Día lluvioso en San Sebastián. Foto de archivo: EFE.
Día lluvioso en San Sebastián. Foto de archivo: EFE
Día lluvioso en San Sebastián. Foto de archivo: EFE.

N. B. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Neguko eguraldia asteburuan: tenperaturak jaitsi egingo dira, euri asko egingo du eta 400 metrora zurituko du

Los próximos días estarán marcados en Euskal Herria por el tiempo invernal, con temperaturas frías, cielos cubiertos y, sobre todo, muchas precipitaciones, que podrían ser en forma de granizo, y con gran inestabilidad en la mar, según el pronóstico del servicio de meteorología de EITB Media.

El viernes las precipitaciones serán menos abundantes, pero seguirá lloviendo, sobre todo en la vertiente cantábrica. La nubosidad será abundante y las temperaturas no variarán o seguirán bajando ligeramente. El viento soplará del noroeste, pero por la tarde se fijará de componente oeste, soplando racheado cerca de la costa. La cota de nieve en torno a 1000 metros, subirá por la noche a 1200 metros.

El sábado tendremos una jornada todavía más invernal. Las precipitaciones serán muy abundantes, sobre todo en la mitad norte, y además, serán probables las tormentas y el granizo, especialmente durante la segunda mitad del día. A esto habrá que sumarle viento fuerte del noroeste, con rachas fuertes, y muy fuertes en zonas expuestas,especialmente en el litoral. Las temperaturas en ligero descenso; máximas en torno a los 8-9 ºC en la costa y los 5-6 ºC en el interior. Las mínimas se darán a últimashoras del día. La cota de nieve irá bajando, situándose en torno a 800-900 metro de madrugada, en torno a 600-800 metros al mediodía, y 400-600 metros durante la segunda mitad del día. Además, en áreas de tormenta la cota de nieve podría ser puntualmente más baja.

El sábado Euskalmet ha establecido el aviso amarillo por precipitaciones persistentes en la vertiente cantábrica durante todo el día. Además, habrá otro aviso amarillo por nieve en el interior durante todo el día y otro aviso por riesgo marítimo-costero para la navegación en las dos primeras millas durante todo el día.

El domingo la inestabilidad se mantiene. Predominarán los cielos muy nubosos o cubiertos, que dejarán precipitaciones débiles a moderadas; en la vertiente cantábrica serán muy abundantes y persistentes con probabilidad de que sean tormentosas e ir acompañadas de granizo. La cota de nieve se situará en torno a 400-600 metros, subiendo hasta situarse en torno a 1000-1200 metros al final del día. El viento soplará moderado del noroeste, con rachas fuertes, y muy fuertes en zonas expuestas. Temperaturas en ligero descenso y heladas débiles en zonas de montaña y en Álava.

Para más información actualizada del tiempo, pueden consultarlo en todo momento en eitb.eus, así como enviar sus fotos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Bizkaia Navarra hoy noticias Álava hoy Noticias Iparralde Últimas noticias País Vasco Tiempo en Bilbao Sociedad Nieve en Gipuzkoa Noticias al día Últimas Noticias Tormenta en Bilbao hoy