Sociedad -

Bulos en las redes sociales

La Ertzaintza desmiente un bulo que alerta del intento de secuestro de menores en Barakaldo

La Policía no ha recibido ninguna denuncia, según ha podido confirma EITB Media. La (presunta) falsa noticia lleva días circulando a través de redes sociales.

Fake news
Fake news
Fake news

ANE SANTESTEBAN | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza ha desmentido a EITB Media un bulo que se ha hecho viral en el que se asegura que un supuesto hombre acusado de abuso sexual ha intentado llevar a dos menores en la zona Urban-Galindo de Barakaldo.

El mensaje, que se ha difundido en redes sociales, afirma que el supuesto secuestrador, de unos 30 años, de origen francés, con pelo rapado y con tatuajes en la zona izquierda del cuello llama a los niños y niñas para que se acerquen a él y se los mete dentro de los portales.

Según el texto, el supuesto hombre ronda por Barakaldo, exactamente por las zonas de Lasesarre, Urban y Salesianos, y añade que, la Ertzaintza solicita ayuda para poder encontrarle, ya que lo tienen identificado.

Sin embargo, desde el Departamento de Seguridad han confirmado a EITB Media que no ha recibido ninguna denuncia, ni siquiera llamadas relacionadas con la supuesta presencia de un secuestrador de niños en Barakaldo.

Este es el mensaje que se está difundiendo:

Se ha intentado llevar a 2 niños en urban. Aitas/ amas mil ojos con los peques en el parque.

Esta tarde en la calle Sociedad Santa Bárbara hemos identificado a un hombre acusado de abuso sexual.Ronda por Barakaldo por las zonas de lasesarre, urban y salesianos.Hombre de unos 30 años, francés, pelo rapado, 1,70cm, tatuaje zona izda cuello. Hoy tenía golpe en la nariz. Suele ir con mochila y bolsa de basura.Llama a niños para que se acerquen a él y se mete dentro de los portales.La ertzaina nos ha dicho que si le vemos llamemos rápidamente que le tienen identificado.

Hoy como no ha sido delito, la policía no se lo ha podido llevar, y se ha ido tranquilamente andando hacia lasesarre.

Responde al nombre de Patrick # que coño le está pasando a la gente??? Nos hemos vuelto locos o que???

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bilbao Noticias Bizkaia Noticias Barakaldo última hora Sucesos Bilbao última hora Titulares del día Noticias Euskadi Noticias Falsas