Sociedad -
En Hernani
Piden 2 años de cárcel por agredir a dos chicas y dos ertzainas
La fiscalía de Gipuzkoa reclama penas que suman dos años de cárcel y distintas multas por un importe total de 3.000 euros.
Redacción
La Fiscalía de Gipuzkoa pide dos años de cárcel y distintas multas para un ciudadano marroquí al que acusa de agredir a unas jóvenes que se encontraban en la estación de tren de Hernani y a los ertzainas que acudieron al lugar, a uno de los cuales propinó un mordisco en un dedo.
Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, los hechos ocurrieron sobre las 19:00 horas del 2 de junio de 2011, cuando las dos chicas se encontraban sentadas en un banco de la estación del barrio de La Florida y el procesado se dirigió a ellas para exigirles que abandonaran el lugar porque él quería sentarse ahí.
Ante la negativa de las jóvenes, el encausado continuó "importunándolas", les exigió "de forma reiterada" que le dieran un cigarro y, como las chicas no accedieron, el hombre "se alteró aún más" y comenzó a amenazarlas con romperles la cara.
El documento precisa que, a continuación, el acusado comenzó se bajó la cremallera del pantalón e "hizo exhibición de su pene".
Las dos se dispusieron entonces a abandonar el lugar, pero el encausado propinó un puntapié a una de ellas en el glúteo, al tiempo que volvía a insultarlas y les advertía de que en caso de avisar a la Ertzaintza no le iba a pasar nada porque tenía "la tarjeta de loco".
Al lugar acudieron dos agentes de la Policía Autonómica, quienes presuntamente fueron agredidos "sin mediar palabra" por el encausado, que asió a uno de los agentes por el cuello, le arañó y le propinó patadas en ambos bíceps.
El otro policía intervino entonces para auxiliar a su compañero, pero el procesado le dio un mordisco en el dedo anular de la mano izquierda.
Tras ser reducido, el procesado fue conducido a dependencias Policiales.
A consecuencia de estos hechos, la joven que recibió una patada en el glúteo sufrió una equimosis de la que tardó cuatro días en recuperarse, aunque ninguno de ellos estuvo impedida para sus labores habituales. La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de atentado, tres faltas de lesiones, dos de injurias, otras dos de vejaciones y dos más de amenazas, por lo que reclama penas que suman dos años de cárcel y distintas multas por un importe total de 3.000 euros.