Sociedad -

San Sebastián

Esther Ferrer, Tambor de Oro 2022

La Junta de Portavoces ha designado directamente por mayoría cualificada a la artista interdisciplinar. El alcalde ha declarado que Ferrer es "una artista de larga trayectoria y que con la concesión de este premio, la ciudad "reafirma la apuesta decidida que hace por la cultura".

Esther Ferrer, Tambor de Oro 2022.
Tambor de Oro del Ayuntamiento de San Sebastián
Esther Ferrer, Tambor de Oro 2022.

N. B. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Esther Ferrerek jasoko du 2022ko Urrezko Danborra

La artista donostiarra Esther Ferrer ha sido galardonada con el Tambor de Oro de San Sebastián 2022, según ha informado el Ayuntamiento.

La elección de Ferrer ha tenido lugar este viernes en la Junta de Portavoces del consistorio donostiarra "por mayoría cualificada", esto es, 18 de 27 concejales.

El alcalde, Eneko Goia, ha declarado que Esther Ferrer es "una artista de larga trayectoria que ha sabido fijar nuevas fronteras en el arte contemporáneo" y que así, con la concesión de este premio, la ciudad "reafirma la apuesta decidida que hace por la cultura".

Nacida en Donostia en 1937, Ferrer reside actualmente  en Paris. Es una artista interdisciplinar centrada en el performance art y considerada una de las mejores artistas de su generación. En 2008 recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas de España y en 2014, el Premio Velázquez de Artes Plásticas que otorga el Ministerio de Cultura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de San Sebastián Sucesos Bilbao última hora Títulares de Hoy Noticias de Entretenimiento Noticias de Hoy Tambor de Oro de San Sebastián