Sociedad -

El tiempo

El tiempo nos brindará una pequeña tregua hasta esta tarde

Las lluvias irán remitiendo. Se espera una subida de temperaturas (los termómetros subirán hasta los 18 ºC en la costa). No obstante, el puente finalizará con tiempo desapacible.

El arcoiris se dejó ver ayer en Sarriguren. Foto: Miren Berrio
El arcoiris se dejó ver ayer en Sarriguren.
El arcoiris se dejó ver ayer en Sarriguren. Foto: Miren Berrio

Eider Garaikoetxea O. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Giroak hobetzera egingo du, arratsaldean berriro kaskartuko bada ere

El tiempo nos dará un ligero respiro hasta este martes por la tarde. Según la previsión de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, hoy seguirá lloviendo, pero lo hará con menos intensidad y más ocasionalmente. La tregua no durará mucho, ya que a partir del martes volverán las precipitaciones, que caerán en forma de chubascos el miércoles.

Muestra de esta mejoría, los avisos por meteorología adversa han quedado casi todos desactivados, aunque permanecen activos el de riesgo marítimo-costero por impacto en la costa, y el de aludes, en el Pirineo navarro.

El martes las temperaturas subirán aún más, gracias al intenso viento del sur. Así, las máximas rondarán los 18 grados en Bilbao o San Sebastián, y rondarán los 15 ºC en el interior. Durante la mañana apenas lloverá. Sin embargo, durante la segunda mitad del día volverán las lluvias, sobre todo a la vertiente cantábrica. Por la tarde el viento irá girando a oeste y noroeste, con rachas fuertes, lloverá más aún, y la cota de nieve irá en descenso, hasta rondar los 1000 metros al final del día.

El miércoles se espera otra jornada desapacible con fuerte viento del norte y chaparrones. Los chubascos caerán con más fuerza en la vertiente cantábrica, serán abundantes y pueden venir acompañados de tormentas ocasionales con granizo. La cota de nieve irá descendiendo por debajo de los 1000 metros. El viento del noroeste soplará con fuerza, especialmente en el litoral y zonas de montaña, con cierzo también fuerte en el valle del Ebro. Las temperaturas descenderán y los valores máximos se quedarán en general, por debajo de los 11 ºC en el litoral y los 7-8 ºC en el interior. Además, helará en zonas de montaña.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias de Navarra Alertas de Tiempo Comunidad Autónoma Vasca Tiempo en Bilbao Sucesos Euskadi Nieve en Euskadi hoy Titulares de Noticias Hoy noticias Tormenta eléctrica Bilbao