Sociedad -

En Pamplona y en Estella

Buscan en Navarra a dos hombres, de 74 y 42 años, desaparecidos desde el sábado y el domingo, respectivamente

El hombre de 74 años fue visto por última vez el sábado por la tarde en Pamplona, en la Rochapea, en tanto que el de 42 se halla desaparecido desde las 4:00 horas del domingo, cuando se encontraba en Estella.

Continúa la búsqueda del vecino de la Rochapea de 74 años desaparecido el sábado

0:59

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Larunbatetik eta igandetik desagertuta dauden 74 eta 42 urteko bi gizonen bila dabiltza Nafarroan

Los equipos de emergencia buscan este lunes a dos hombres en Navarra, de 74 y 42 años, que se hallan desaparecidos, respectivamente, desde el sábado y el domingo. En concreto, el hombre de 74 años fue visto por última vez el sábado por la tarde en Pamplona, en la Rochapea, en tanto que el otro varón, de 42 años, está desaparecido desde las 4:00 horas del domingo, cuando se encontraba en Estella.

En este contexto, este lunes se han reanudado las labores de búsqueda del desaparecido durante la tarde del sábado en la Rochapea, después de que los rastreos realizados en el entorno urbano del punto donde se le vio por última vez y en el río Arga no hayan dado resultados positivos.

Según ha explicado el Gobierno de Navarra en una nota, el desaparecido, con una enfermedad mental degenerativa que al parecer no le impedía orientarse, se quedó fuera del establecimiento al que había acudido acompañando a su esposa.

Al salir la mujer del local, sobre las 19:00 horas, el hombre no estaba en el lugar donde le esperaba, por lo que ella se dirigió a su domicilio, pero tampoco se encontraba allí. Los familiares comenzaron a buscarle por las calles próximas, y, hacia las 23:00 horas, denunciaron su desaparición a la Policía Nacional.

Desde este lunes por la mañana, se ha ampliado el área de rastreo a todo el recorrido del paseo del Arga, comenzando desde Burlada y hasta Landaben, ya que, al parecer, el desaparecido estaba en buena forma física, y daba largas caminatas.

Al mismo tiempo, se van revisar las grabaciones de cámaras de establecimientos y de tráfico, para tratar de ver qué dirección tomó al ausentarse del lugar.

Colaboración ciudadana para encontrar al desaparecido en Estella

En cuanto al otro hombre, al que se busca en Estella, la Policía Foral pide colaboración ciudadana. El desaparecido es Francisco Torralba Fernández, de 42 años, que fue visto por última vez hasta el momento en la madrugada del sábado al domingo en Estella, hacia las 4:00 horas.

La Policía Foral pide que cualquier información al respecto se comunique en el teléfono 112 de SOS Navarra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Hoy Noticias Navarra hoy Noticias de Sociedad Titulares Última Hora de Hoy Personas Desaparecidas hoy Estella Policía Foral