Sociedad -

Ordenanza municipal

Castellano y euskera se rotularán de manera idéntica en Iruña

En sí, el reglamento actual ya establece que a euskera y castellano se les debe dar un trato igual en el paisaje de la ciudad, pero el equipo de Gobierno de UPN nunca lo cumplió.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Pleno del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado que el castellano y el euskera se rotulen de manera idéntica. UPN y PP se han quedado en minoría, ante una modificación de la ordenanza municipal que no deja lugar a la interpretación. El castellano y el euskera se señalizarán con la misma letra, color y tamaño.

En si el reglamento actual ya establece que a euskera y castellano se les debe dar un trato igual en el paisaje de la ciudad, pero el equipo de Gobierno de UPN nunca lo cumplió.

Una moción aprobada por mayoría en octubre le volvió a pedir respeto a este reglamento, pero los regionalistas hicieron caso omiso. Así las cosas, la oposición ha tenido que recurrir a la obligatoriedad, modificando el reglamento para no dejar pie a interpretaciones.

Apoyo del Partido Socialista

La modificación contaba con el apoyo del Partido Socialista, que pedía a UPN mayor voluntad política hacia el euskera y le dejaba en minoría en la votación. UPN respondía, que el ayuntamiento trata con normalidad el vascuence y que apenas registran quejas.

UPN y PP se quedaban en minoría en su oposición a esta modificación de norma, si bien los populares también le pedían a los regionalistas que cumpla con lo acordado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas