Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Arrestan a tres hombres en la CAV acusados de violencia de género

Los tres varones, de entre 25 y 43 años, han sido detenidos este sábado en Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Arrasate por un delito de quebrantamiento de una orden de alejamiento y por agresión.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Tres hombres, de entre 25 y 43 años, han sido detenidos este sábado en Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Arrasate acusados de delitos de violencia de género. En Bilbao, el arrestado ha quebrantado una orden de alejamiento y se ha presentado en el domicilio de la víctima agrediéndola. En Vitoria, el detenido ha golpeado a su pareja y también ha agredido a los ertzainas. Por último, en Arrasate, un hombre ha herido a su esposa y se ha enfrentado y amenazado a otros dos miembros de su familia.

Según ha informado el Departamento Vasco de Interior, los tres casos de violencia de género han sucedido a primera hora de la madrugada. Pasada la media noche, en la capital vizcaína, un varón de 32 años de edad, con antecedentes por este mismo delito y con una orden judicial que le prohíbe acercarse a la víctima, ha entrado en el domicilio de la mujer al disponer de una copia de llaves de la vivienda.

La mujer se ha visto sorprendida y el varón le ha cogido de los brazos y le ha zarandeado. Otra persona que estaba en el domicilio ha dado el aviso a la Ertzaintza, a través del teléfono 112.

Ante la inminente llegada de los agentes, el presunto agresor ha salido a las escaleras del inmueble y ha huido hacia el último piso donde los ertzainas le han localizado en el rellano. La patrulla le ha retirado una llave del portal y otra del domicilio de la víctima que el hombre tenía en su poder. Se ha procedido a su detención por un quebrantamiento de medida cautelar y por un presunto delito de violencia de género.

En Vitoria-Gasteiz, sobre la una de la madrugada, una mujer ha informado que tras discutir con su pareja, el varón le había quitado las llaves de su domicilio. Posteriormente, también ha manifestado que le ha agredido en la cara y presentaba un pequeño corte en el labio.

Una patrulla se ha dirigido hacia el lugar, en la zona de Salburua, y en un local han encontrado a dos varones discutiendo. Los agentes han podido saber que uno de ellos era el presunto agresor de la mujer y al ir a identificarle el sospechoso se ha enfrentado a los ertzainas y les ha agredido, teniendo que ser reducido para su detención. Al arrestado, de 43 años de edad, se le imputan presuntos delitos de violencia de género y atentado a agentes de la autoridad.

El último caso ha sucedido en Arrasate (Gipuzkoa). La Ertzaintza ha recibido el aviso de una riña familiar y los agentes se han dirigido hacia un domicilio de la localidad. En el lugar se encontraban varias personas, el piso revuelto con varios muebles tirados por el suelo.

Al parecer, una discusión ha desembocado en unas agresiones de un varón a su esposa y al intervenir otros dos miembros de la familia también ha habido forcejeos y amenazas. La mujer presentaba diversas erosiones y lesiones en un brazo, por lo que ha sido atendida en un centro sanitario. El presunto agresor, de 25 años de edad, ha sido detenido por un delito de violencia de género.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas