Sociedad -

Previsión del tiempo

La semana comienza con ambiente inestable y revuelto

El Departamento de Interior mantiene el aviso amarillo por la bajada de la cota de nieve. La tendencia indica que la lluvia nos seguirá acompañando, como mínimo, hasta el martes.

Las nubes cubrirán los cielos en los próximos días. Foto: Mikel Otxoa
Las nubes cubrirán los cielos en los próximos días.
Lluvia e inestabilidad para despedir el invierno

07:12

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet prevé que este lunes continuaremos con tiempo muy cambiante e inestable. Abundarán las nubes en el cielo y a ratos dejarán caer algunos chubascos débiles, que en la vertiente cantábrica pueden ser algo más intensos y acompañados de tormenta y granizadas. La cota de nieve estará en torno a 800-900 metros en las horas nocturnas, subiendo en las horas diurnas. Temperaturas a la baja, por lo que existe el riesgo de alguna helada en puntos del interior.

Respecto a los avisos, se mantienen los dos, por riesgo marítimo costero y por nieve durante el lunes. La cota de nieve descenderá aún más y se situará en los 700-800 metros. Además, el Departamento de Interior alerta de heladas débiles en puntos del interior de madrugada, a primeras y a últimas horas.

El martes

Aunque durante la mañana del martes podremos disfrutar de algunos claros, no diminuirá el riesgo de chubascos y tormentas; de todas formas, los chaparrones serán muy ocasionales. Por la tarde irá en aumento la nubosidad y por la noche la precipitación será más frecuente esta vez entrando por el interior del territorio.

Durante gran parte del día soplará viento del norte, ya sin fuerza y tendiendo a este-sureste a últimas horas. Temperaturas sin demasiados cambios. Si bien la cota de nieve estará a 700-800 metros de madrugada subirá a lo largo del día hasta situarse a 1200 metros por la noche.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas