Sociedad -
Violencia contra las mujeres
Tres detenidos por agredir presuntamente a sus parejas, en la CAV
Agentes de la Ertzaintza han detenido en las últimas horas a tres hombres en Gasteiz, Donostia y Leioa, acusados de agredir a sus parejas.
Redacción
Tres hombres han sido detenidos este domingo en Vitoria-Gasteiz, Donostia/San-Sebastián y Leioa por agredir presuntamente a sus parejas, según ha informado el Departamento de Interior.
El primer episodio de violencia de género se registró sobre las nueve de la mañana del domingo, en Vitoria-Gasteiz. A esa hora, una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de seguridad ciudadana circulaba con su vehículo oficial a cuando observó a una pareja forcejeando en la vía pública.
Los agentes estacionaron el vehículo y se dirigieron hacía la pareja que en ese momento dejó de forcejear. La mujer manifestó a los agentes que su pareja la había agredido tras una discusión y señaló que su compañero sentimental la había golpeado en el rostro y arrojado contra un banco.
Asimismo, se presentó en el lugar un testigo que no tenía relación con la pareja que manifestó a los ertzainas que había visto como el varón golpeaba a la chica en la cara. Los agentes procedieron a la detención del varón, de 20 años, acusado de un delito de violencia de género.
El segundo caso de maltrato tuvo lugar sobre las nueve y cuarto de la noche del domingo, en un domicilio de Donostia/San-Sebastián. Una patrulla se dirigió a un inmueble tras recibir una comunicación por parte de un particular que había informado de una pelea de una pareja.
Una vez en el lugar, los agentes localizaron en el rellano de la escalera al presunto autor de las agresiones, un varón, el cual presentaba claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Esta persona fue identificada por un testigo como el autor de la agresión contra una mujer.
A continuación, los agentes accedieron al domicilio de la presunta víctima que manifestó que después de una discusión con su marido, éste la había zarandeado y arrojado en varias ocasiones contra la cama.
La víctima fue traslada al hospital por una ambulancia para ser tratada de sus lesiones, mientras que los agentes procedieron a la detención del presunto agresor, de 32 años, por un delito de violencia de género.
El tercer caso se registró sobre las diez menos veinte de la noche del domingo en Leioa. En este caso, dos patrullas de la Ertzaintza se personaron en un domicilio de la cita localidad, ya que se había recibido un aviso telefónico en el que se informaba de la agresión de un hombre hacía su compañera sentimental.
Al llegar al lugar, una de las patrullas identificó a un varón que reconoció haber golpeado a su expareja mientras que la otra patrulla accedió a otro inmueble en donde se encontraba refugiada la presunta víctima. La citada mujer, que presentaba signos evidentes de haber sido agredida, ya que tenía un golpe en el ojo y un hematoma en una pierna, manifestó que había sido agredida por su excompañero sentimental. Por ello, los agentes detuvieron al varón, de 29 años, por un violencia de género.