Sociedad -

NOMBRAMIENTO

Victoria Landa Moñux será la nueva directora de la Ertzaintza

Sustituirá a Rodrigo Gartzia, que recientemente ha sido nombrado viceconsejero de Seguridad del Gobierno Vasco. Landa será la primera mujer que ocupa este puesto en la historia de Ertzaintza.

Victoria Landa Moñux, próxima directora de la Ertzaintza
Victoria Landa Moñux, próxima directora de la Ertzaintza
Victoria Landa Moñux será la primera mujer directora de la Ertzaintza

0:39

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Victoria Landa Moñux izango da Ertzaintzaren zuzendari berria

El Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, propondrá al Consejo de Gobierno nombrar a la intendente Victoria Landa Moñux directora de la Ertzaintza, la primera mujer que ocupa este puesto en la historia de la Ertzaintza. Sustituirá a Rodrigo Gartzia, que recientemente ha sido nombrado viceconsejero de Seguridad del Gobierno Vasco.

Nacida en 1962 en Bilbao, Victoria Landa Moñux ingresó en la Ertzaintza el 14 de noviembre de 1983. Forma parte de la tercera promoción y es la única mujer en la Ertzaintza ejerciendo de intendente, la máxima en la escala del cuerpo policial.

Accede ahora a la Dirección de la Ertzaintza del Gobierno Vasco desde su actual puesto de máxima responsable de la Ertzain-Etxea de Vitoria-Gasteiz al que ascendió en 2017 desde su plaza de comisaria. Pero su carrera profesional se ha desempeñado en múltiples puestos y comisarías como Zarautz, Bergara, Durango, Bilbao, Arrasate, Gernika, Erandio, Galdakao.

Además, Victoria Landa Moñux ha ocupado diversas jefaturas, como la territorial de protección ciudadana de Bizkaia, y otros puestos como el de comisaria en la unidad de asuntos internos de la Ertzaintza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Noticias Ertzaintza ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Gipuzkoa hoy Noticias de hoy en Álava Reunion gobierno Vasco hoy País Vasco última hora Sociedad Titulares Última Hora de Hoy