Sociedad -

Violencia machista

Quebranta la orden de alejamiento y agrede a su expareja en Bilbao

El hombre accedió por la fuerza a la vivienda de su expareja, a la que presuntamente amenazó de muerte y agredió agarrándola del cuello. Teléfono contra el maltrato: 016.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un hombre de 32 años fue detenido ayer en Bilbao por quebrantar una medida de alejamiento y acceder por la fuerza al domicilio de su expareja, a la que presuntamente amenazó de muerte y agredió agarrándola por el cuello, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

La agresión se registró pasada la una del mediodía del lunes en un inmueble de la capital vizcaína. Una mujer explicó a los agentes de la Ertzaintza que su expareja, que tenía una medida cautelar, se encontraba en el interior del domicilio.

Según relató, su excompañero sentimental había llamado a la puerta del inmueble y ella, pensando que era otra persona, le abrió. El varón propinó un empujón a la puerta y accedió al interior. En ese momento, según la víctima, se entabló una discusión entre ambos y su expareja le agarró por el cuello mientras le profería amenazas de muerte.

Ante este hecho, los ertzainas accedieron al interior y observaron al varón debajo de unas mantas a pie de un sofá en el salón de la casa. Cuando fueron a proceder a su arresto, el presunto maltratador propinó un empujón a uno de los agentes y opuso una resistencia activa a su arresto mientras profería insultos y más amenazas hacía su expareja.

Una vez reducido, el varón de 32 años fue detenido acusado de un delito de violencia de género, otro de quebrantamiento de mediada cautelar y otro de resistencia grave.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas