Cerrar

21/12/2021

17:44

Sociedad

Drama migratorio

Mueren más de 160 personas migrantes y refugiadas frente a las costas de Libia

Agencias | EiTB Media

La Organización Internacional para las Migraciones ha lamentado esta "tragedia evitable" y ha reclamado a los países mediterráneos que adopten medidas "inmediatamente". En lo que va de año, más de 1500 personas han muerto sólo en la zona central del Mediterráneo.

  • Rescate de 114 migrantes frente a las costas de Libia el 16 de diciembre. Foto: EFE

    Rescate de 114 migrantes frente a las costas de Libia el 16 de diciembre. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Al menos 163 personas migrantes y refugiadas han muerto como consecuencia de dos incidentes ocurridos la semana pasada frente a las costas de Libia, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que ha lamentado esta "tragedia evitable".

El primero de los sucesos tuvo lugar el viernes, cuando 102 personas desaparecieron frente a la localidad de Surman, entre ellos dos niños. Sus cuerpos han comenzado a llegar a las costas del país norteafricano, ha informado la agencia de la ONU.

Por otra parte, el sábado se recuperaron 61 cadáveres en el mar, cerca de Sabratha, durante un operativo en el que unas 210 personas fueron devueltas a Libia, punto de partida de la mayoría de embarcaciones que intentan llegar a las costas del sur de Europa.

El director general de la OIM, António Vitorino, ha reclamado a los países mediterráneos que adopten medidas "inmediatamente" para "salvar vidas e impedir que haya más muertes". En lo que va de año, más de 1500 personas han muerto sólo en la zona central del Mediterráneo.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;