Cerrar

22/12/2021

14:50

Sociedad

Bilbao

El tranvía llegará a Zorrozaurre desde Olabeaga y tendrá 5 paradas

eitb media

Las obras podrían comenzar a finales del año 2024 o principios de 2025 y tendrá una longitud de 2,5 kilómetros.

  • Tranvía de Bilbao.

    Tranvía de Bilbao. Foto de archvo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El futuro tranvía que llegará hasta Zorrozaurre, en Bilbao, tendrá cinco paradas, y 2,5 kilómetros de longitud. Se iniciará en las inmediaciones del Palacio Euskalduna y entrará en la isla desde el barrio de Olabeaga por un nuevo puente de 100 metros sobre la ría que será necesario construir.

El consejero de Transportes, Iñaki Arriola, y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, han dado a conocer este miércoles el nuevo trazado que permitirá la ampliación del tranvía de la capital vizcaína hasta la isla de Zorrozaurre, que han resaltado el trabajo en común desarrollado por los equipos técnicos de ambas instituciones y la voluntad política de seguir colaborando para prolongar el tranvía.

Las obras podrían comenzar a finales del año 2024 o principios de 2025, según ha calculado el consejero. Con una inversión estimada de 40 millones de euros y 40 meses de plazo para la ejecución de obras y puesta en servicio, el Gobierno Vasco asumirá el 65 % del coste y el Ayuntamiento bilbaíno el 35 % restante.

Se trata de un avance del estudio informativo que, en estos momentos, se encuentra en fase de redacción por parte del gestor ferroviario Euskal Trenbide Sarea. Tras la conclusión de estos trabajos el estudio será aprobado de forma provisional, a la espera de que sea sometido al trámite de información pública para la presentación de alegaciones por parte de la ciudadanía en general.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;