Sociedad -

Israel

Miles de personas lloran en Jerusalén a las víctimas de Toulouse

Los cuerpos de los tres niños y el maestro fallecidos el lunes en el atentado contra una escuela judía de Toulouse, han llegado al alba al aeropuerto de Tel Aviv.

Entierro de las cuatro víctimas del atentado de Toulouse. Foto: EFE
Entierro de las cuatro víctimas del atentado de Toulouse. Foto: EFE
Llegan a Jerusalén los féretros de las cuatro víctimas de Toulouse

01:06

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Miles de personas han asistido en el cementerio de Givat Shaul, el mayor de Jerusalén, al sepelio de los cuatro muertos en el tiroteo de Toulouse, marcado por los llamamientos a la fortaleza y unidad frente a los asesinatos de judíos en cualquier parte del mundo.

El sepelio, lleno de recitaciones de salmos y elogios a los muertos en hebreo y yidish, ha sido seguido entre lágrimas por buena parte de los asistentes, muchos de ellos israelíes de origen francés, y medio centenar de familiares y allegados a las víctimas que han volado de madrugada desde París.

La ceremonia ha comenzado a las 09:00 horas con el "Kadish", oración judía a los muertos, ante los rostros serios del ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé; los titulares israelíes de Justicia, Yaakov Neeman; Interior, Eli Yishai; y Diáspora y Diplomacia Pública, Yuli Edelstein; y los rabinos jefes sefardí, Shlomo Amar, y ashkenazí, Yona Metzger.

El entierro se ha celebrado en Jerusalén porque las familias de los muertos manifestaron al personal diplomático israelí el deseo de que los restos de sus seres queridos reposasen en Jerusalén, según el Ministerio israelí de Asuntos Exteriores.

Los cadáveres de las cuatro víctimas mortales, tres niños y un maestro-rabino, han llegado al alba al aeropuerto de Tel Aviv. Jonathan Sandler y los niños Miriam Monsonego (de 7 años), Arieh Sandler (5) y Gabriel Sandler (4), todos ellos con ciudadanía francesa e israelí, fueron asesinados el lunes en la escuela judía Ozar Hatorah.

Reunión de Juppé y Simon Peres

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé se ha reunido con el presidente israelí, Simon Peres, y ha señalado en el funeral que estos crímenes han "conmocionado" a toda Francia. "Vuestra pena y vuestro dolor son los nuestros también", ha declarado el ministro, que ha asegurado que los franceses no tolerarán ningún ataque contra judíos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas