Sociedad -

Bizkaia

Detenido por agredir sexualmente a su compañera de piso en Barakaldo

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del sábado, en una vivienda que la mujer que denunció la agresión compartía con varias personas en Barakaldo. Argitan ha convocado una concentración de repulsa para este lunes a la tarde.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Barakaldon pisukideari sexu-erasoa egiteagatik

Un hombre de 38 años fue detenido por la Ertzaintza el día de Navidad en Barakaldo acusado de agredir sexualmente a una compañera de piso en una vivienda de esta localidad vizcaína.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del sábado, en una vivienda que la mujer que denunció la agresión compartía con varias personas en Barakaldo.

Según la víctima, había regresado a casa después de celebrar la fiesta navideña y un compañero de piso le siguió hasta la habitación, donde forcejeó con ella y la agredió sexualmente en contra de su voluntad.

Tras avisar a la Ertzaintza, una patrulla se encontró con el presunto agresor sexual en la escalera cuando trataba de huir y procedió a su detención por un delito contra la libertad sexual.

Concentración de repulsa

El Ayuntamiento de Barakaldo ha condenado la agresión sexual denunciada. La mujer agredida no ha dado su consentimiento para activar el Protocolo de Respuesta Pública municipal, que en última instancia respeta las decisiones de las mujeres, según ha indicado el Consistorio.

El Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la mujer agredida para ofrecerle los recursos municipales a su disposición, así como mostrarle su apoyo por lo sucedido.

La asociación Centro Asesor de la Mujer Argitan de Barakaldo ha llamado a los vecinos de este municipio a participar mañana por la tarde en una concentración de repulsa a esta agresión sexual.

En una nota, Argitan ha considerado que el Ayuntamiento de Barakaldo "usa de forma partidista y manipuladora el protocolo de respuesta pública para su autopropaganda y intentar desmovilizar a los agentes sociales y a la ciudadanía".

Tras estimar que "por detrás nos encontramos con un vacío en lo que se refiere a recursos y sensibilidad para ayudar a las mujeres que la sufren", el colectivo feminista ha exigido la adopción de "medidas y políticas públicas reales y eficaces para luchar contra las desigualdades y discriminaciones que sufrimos las mujeres".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos y Ciudades Bizkaia Barakaldo Sociedad Titulares del día Noticias Machismo Agresiones sexuales