Sociedad -
Condenado
Condenan a prisión a un hostelero por lesiones a una camarera
La trabajadora sufrió una amputación casi completa del dedo, que precisó una primera asistencia facultativa y posterior tratamiento quirúrgico especializado y le causó tres meses de baja.
Redacción
La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado al responsable de un bar de Bilbao a tres años de prisión por un delito de lesiones a una camarera, que resultó con un dedo casi amputado durante una discusión por la negativa de la trabajadora a prolongar su horario laboral.
La empleada, María José Madrazo, ha hecho público hoy su caso, acompañada por responsables de CCOO de Euskadi. Han demandado un cambio normativo para que las víctimas de violencia en el ámbito laboral puedan pedir la extinción de su contrato con derecho de acceso al desempleo y a una indemnización equivalente a la prevista por despido improcedente.
La Audiencia de Bizkaia condenó a prisión al hostelero el 17 de marzo de 2011 y posteriormente la sentencia fue confirmada por el mismo tribunal en un auto el pasado 20 de febrero, tras rechazar el Tribunal Supremo el recurso de casación que interpuso el condenado.
El tribunal da como hechos probados que el hombre, "levantó la parte móvil del mostrador, la abatió sobre la mano de María José, atrapándole el segundo dedo de su mano derecha y a continuación dio un puñetazo encima de dicha superficie", indica la sentencia.
Como consecuencia de ello, la trabajadora sufrió una amputación casi completa del dedo, que precisó una primera asistencia facultativa y posterior tratamiento quirúrgico especializado y le causó tres meses de baja, además de "un cuadro de ansiedad".