Cerrar

28/12/2021

13:31

Sociedad

Descubrimiento

Hallado un huevo de grandes dimensiones en una cueva de Deba

EITB MEDIA

Los expertos creen que la pieza encontrada en la cueva del monte Arbil podría tratarse de un huevo prehistórico que los humanos de la época utilizaban para realizar algún tipo de ritual.

1:40
Cueva Arbil de Deba. Imagen: EITB Media
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Un huevo de grandes dimensiones fue hallado este pasado lunes en la cueva de Arbil, situada en la localidad guipuzcoana de Deba, y los expertos creen que podría tratarse de un huevo prehistórico.  

Un montañero avisó ayer del hallazgo llamando al servicio de emergencias y desde primera hora de la mañana el equipo del paleontólogo Juan Luís Arsuaga está inspeccionando la zona y limpiando minuciosamente la pieza.

Según los análisis preliminares, podría tratarse de un huevo prehistórico que los humanos de la época utilizaban para realizar algún tipo de ritual.   

Los técnicos destacan que hay partes conservadas en "muy buen estado" y se muestran sorprendidos por su gran tamaño: el huevo tiene un diámetro de un metro y medio.  Asimismo, en el cascaron se pueden observar unas marcas o inscripciones, cuyo significado se desconoce.

Durante la jornada de este martes esperan poder trasladar la pieza a un laboratorio para analizarla en profundidad.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;