Sociedad -

PREVISIÓN DEL TIEMPO

Tiempo estable y temperaturas suaves en el fin de semana de Año Nuevo

La previsión del tiempo augura para las primeras jornadas de 2022 un ambiente otoñal con predominio del viento del sur.

Día soleado en la playa de la Arena. Foto: Juan Guerrero
Día soleado en la playa de la Arena. Foto: Juan Guerrero
Día soleado en la playa de la Arena. Foto: Juan Guerrero

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Giro egonkorra eta tenperatura epelak, Urteberriko astebururako

El tiempo en el primer fin de semana de Año Nuevo será estable con temperaturas mucho más altas de lo habitual para esta época del año, especialmente en la vertiente Cantábrica, donde podrían superarse los 20 ºC, como consecuencia de las altas presiones y el predominio del viento sur.

Según la previsión de Euskalmet, el año comenzará con un tiempo muy similar al del último viernes de 2021. Veremos algunas nubes altas, pero se mantendrá el ambiente soleado y agradable. A primeras horas, en el valle del Ebro se pueden formar nieblas y es probable que sean persistentes. Además, la madrugada será fría en Álava y Navarra, con mínimas por debajo de los 5 ºC y con posibilidad de heladas en algunas zonas. En cambio, en la vertiente cantábrica, el viento del sur impedirá que las mínimas bajen de los 10 ºC. En cuanto a las máximas, no se esperan muchos cambios.

El domingo, 2 de enero, se mantiene el ambiente tranquilo, aunque veremos más nubes. A primeras horas se pueden formar brumas y bancos de nieblas y durante la mañana las nubes medias y altas serán más abundantes, pero no impedirán que el ambiente sea claro. Durante la mañana seguirá soplando el viento sur y las temperaturas continuarán en valores agradables, pero por la tarde el viento girará a norte y las máximas bajarán un poco, sobre todo en la vertiente cantábrica.

A lo largo de todo el fin de semana, los valores máximos se mantendrán en torno a los 20 ºC, para bajar ligeramente el domingo. Por otro lado, en zonas de Álava y Navarra las temperaturas más templadas rondarán los 12 ºC, mientras que las mínimas estarán por debajo de los 10 ºC.

Pueden consultar la previsión del tiempo en todo momento en eitb.eus, así como enviar sus fotos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Últimas noticias Navarra ¿Qué está pasando en Álava hoy? Últimas noticias en Euskadi Tiempo en Álava Navidad Sucesos País Vasco Títulares de Hoy Noticias última hora